/ Revistas / Catálogos/ Revista encolada
Preguntas / Respuestas
¡Gracias! Tu pregunta ha sido enviada. Nuestro equipo responderá en el plazo de un día.
Se ha producido un error al enviar la pregunta, inténtalo de nuevo
Nuestros clientes también han comprado
Para profundizar
Impresión de revistas encoladas
La encuadernación de encolado y fresado es mundialmente conocida. Su solidez y diseño atractivo gustan a mucha gente. Para tus clientes, te proponemos efectuarla con papel de calidad y a través de una impresión personalizada óptima. Se reúnen todos los criterios para imprimir un catálogo comercial de alta gama que gustará a todo el mundo.
Confía en las revistas encoladas
Las herramientas publicitarias de tus clientes han de ser sólidas y duraderas. Por lo tanto, para la impresión de revistas, te proponemos la encuadernación encolada fresada, ya que es sólida, atractiva y tiene un agarre muy agradable. Es una opción muy popular entre directores de grandes revistas y entre consumidores. Acompañado de una bonita cubierta, el diseño estará a la altura de un producto comercial impactante. La encuadernación de encolado aporta a la revista un toque de alta calidad.
ENCUADERNACIÓN DE LOMO ENCOLADO: SINÓNIMO DE DURABILIDAD
El lomo encolado es la técnica de pegado más perfeccionista en el mundo de las revistas publicitarias. Es la más sólida y la que más páginas puede albergar. La encuadernación encolada se puede realizar con todo tipo de papel: de 90 g/m² o de 300 g/m². No obstante, para este tipo de revistas comerciales, te aconsejamos utilizar papeles gruesos y, por tanto, de alto gramaje. Pero cuidado, se necesita un mínimo de 40 páginas para elegir este tipo de encuadernación. Además, para un resultado óptimo con la encuadernación de encolado, tus clientes podrán elegir entre distintas cubiertas. Las cubiertas son un elemento fundamental de la revista, ya que son lo primero que ve el consumidor, y el elemento que causa la primera impresión (es decir, la más importante). Para que dicha impresión sea positiva, hay que jugar con el diseño y la información, todo ello coronado con una encuadernación encolada. La cubierta es más gruesa que el interior de la revista. Por ejemplo, con un papel de 135 g/m², la cubierta será de 170 g/m². Una vez más, si utilizas mayores gramajes para la cubierta, el abanico de opciones se amplía. A partir de un papel estucado de 250 g/m² (mate o brillante), puedes ofrecer a tus clientes la opción de laminado. El laminado (brillante, mate o soft touch) servirá para proteger la revista. Si tus clientes optan por una cubierta de este tipo, podrán destacar elementos en ella. El barniz selectivo o el barniz selectivo en 3D es una de las opciones de ennoblecimiento disponibles para un laminado mate o soft touch.
IMPRESIÓN ÓPTIMA CON LOMO ENCOLADO
Además de la encuadernación encolada, tus clientes podrán optar por algo más simplista como el grapado de metal en dos puntos o la encuadernación en espiral (negra, blanca o plateada). Las diferencias entre estos tres tipos de encuadernación son sutiles, pero palpables. El grapado es ideal para pequeñas revistas divulgativas o para la presentación de una empresa en un libreto. La encuadernación en espiral dará a la revista un toque dinámico y práctico. Esta encuadernación es ideal para una promoción de, por ejemplo, productos de un concesionario de coches. Será el contenido y el tema de la revista lo que dicte el tipo de encuadernación ideal para tus clientes. Para que las revistas con encuadernación de lomo encolado se impriman con la máxima calidad, utilizamos la técnica de la cuatricromía. Esta técnica de impresión nos permite reproducir una amplia gama de tintas a partir del modelo de color CMYK. Por lo tanto, te recomendamos utilizar este modelo mientras creas las imágenes de la revista. Además, para un resultado óptimo, es importante respetar las recomendaciones de bordes de seguridad, resolución y sangrado. Para ayudar mejor a tus clientes en la elaboración de su revista publicitaria, te invitamos a descargar la plantilla y las instrucciones para este tipo de soportes.