Te presentamos a Carolina nuestra asesora de calidad. Una persona curiosa, paciente y sobre todo pragmática. Te invitamos a descubrir su grandioso trabajo.
Hola Carolina, háblanos un poco de ti…
Mi nombre es Carolina y soy colombiana. Hice una licenciatura en lenguas extranjeras, inglés y español en la Universidad de la Sorbona y luego realicé una maestría especializada en civilización española en la misma universidad.
Cuéntanos un poco acerca de tu trayectoria profesional antes de Realisaprint.es
Por fortuna, mi trayectoría profesional ha sido bastante variada. He trabajado en diversas empresas en el area comercial, una de ellas fue Disneyland París. De la misma manera, trabajé como traductora de Francés al español para revistas universitarias especializadas. Estas experiencias me permitieron ganar, además de excelentes competencias profesionales, muy bellos recuerdos.
¿Cómo llegaste a realisaprint.es?
Bueno, pues después de haber terminado mis estudios y de pasar 5 años en Disneyland, quería tener experiencias más relacionadas con mi profesión. En un principio mi objetivo era postular a trabajos en París, pero dada la alta demanda existente en «la ciudad de la luz» era un poco difícil. Así que decidí abrir más mi campo de búsqueda y me lancé a buscar en otras ciudades e incluso en otros países. Fue así cómo encontré esta oferta de empleo en Realisaprint.es y bueno… me cayó como anillo al dedo.
Háblanos de tu trabajo y de tu función dentro de la empresa…
Yo trabajo en el departamento de calidad, soy asesora de calidad. Mi función es escuchar, analizar, asesorar y solucionar las diferentes peticiones de los clientes respecto a sus pedidos. Es decir, yo me encargo de encontrar una solución a los diferentes problemas que puedan surgir. El objetivo es siempre ayudar a nuestros clientes proporcionándoles soluciones concretas.
¿Qué es lo mejor de tu trabajo?
Yo diría que lo mejor de mi trabajo es la variedad de funciones, dado que, las reclamaciones pueden tratar de un archivo, un producto o incluso del transporte. Mi deber es detectar los fallos que puedan existir en todos los procesos después de la compra. Es decir, me encargo de analizar el expediente del cliente y averiguar el origen del fallo. ¡Es toda una investigación! A veces me siento la Sherlock Holmes de Realisaprint. (Risas)
¿Cuál ha sido el mejor momento desde que llegaste a Realisaprint.es?
Para mí el mejor momento, fue cuando llegué. Me sentía bastante emocionada e impresionada con los cambios que estaba teniendo en mi vida y con el mundo de la imprenta que se abría ante mi. Además me sentía contenta de hacer parte de un equipo tan agradable.
¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
Tengo muchos pasatiempos, pero lo que más me gusta hacer es viajar y ver películas. Podría decir que mi director favorito es Stanley Kubrick, aunque a decir verdad no sabría decidirme. Existen tantos buenos directores con tan excelentes películas que al final no sabría escoger.
¿Qué consejo puedes dar a los que quieran unirse al equipo?
En mi opinión, la persona que decida unirse al equipo debe ser muy curiosa. Debe interesarse en el trabajo y no tener miedo a preguntar, yo pienso que la mejor manera de aprender es preguntando ¡No hay pregunta estúpida!…Y bueno también tener buena energía. Pienso que la curiosidad y la buena energía son la combinación perfecta.
Agradecemos a Carolina, nuestra asesora de calidad estrella, por brindarnos un poco de su tiempo y responder todas nuestras preguntas.
¿Tienes alguna pregunta para Carolina? No dudes en publicarlas en los comentarios o en nuestra redes y ella las responderá con gusto.
Deja una respuesta