DTG, lámina de transfer, bordado… ¡No, no es un lenguaje distinto del que estamos tratando de hablar! Nos referimos a la personalización textil que existen, varias de las cuales ofrecemos. Deja que te lo expliquemos.
Bordado: la elegancia personificada
Técnica ancestral reconocida, el bordado es una de las pocas técnicas que puede realizar todo el mundo. Es la técnica de personalización considerada como la más noble gracias a su notable calidad y a su relieve 3D que sublima lo visual. La impresión en 3D que ofrece el bordado refuerza la elegancia de esta técnica.
¿Cómo funciona? Los bordados se realizan a mano o con máquinas que bordan en lugar de los humanos. Obviamente, estas máquinas ahorran tiempo, ya que el bordado es un proceso largo.
¿Su ventaja? ¡La durabilidad de la impresión! Salvo una rotura accidental de la puntada, el bordado es la técnica más duradera y eficaz que ofrece la industria textil. Por supuesto, es más caro que la mayoría de las otras técnicas, pero el bordado es rentable para grandes cantidades. Así que, para una fiel reproducción de los colores y un toque de nobleza, ¡el bordado será su mejor aliado!
Lo último en láminas de transfer: Direct To Film
Las técnicas de personalización evolucionan constantemente gracias a los avances tecnológicos. Gracias a ello ha aparecido el Direct To Film, conocido como DTF. Esta técnica de marcado se utiliza con una lámina de transferencia DTF.
¿Cómo funciona esta extraordinaria tecnología? En primer lugar, se imprime una lámina con el diseño ya encolado, que luego se puede prensar sobre el tejido deseado. Una vez prensada la lámina, ésta puede despegarse para revelar el diseño en el soporte.
¿Su ventaja? El DTF funciona igualmente bien en algodón, seda y telas artificiales. Con su tinta blanca, esta técnica de impresión queda igual de bien en telas de colores oscuros y brillantes que en colores blancos o pastel. El estampado es elástico y resistente a las grietas.
Direct To Garment: impresión en directo
Esta técnica de impresión también es muy reciente. En constante evolución, el DTG consiste en imprimir el visual directamente en la fibra del textil a personalizar.
¿Cómo es posible? Gracias al equivalente de una impresora de chorro de tinta, este proceso reproduce cualquier tipo de visual con una reproducción fiel de los detalles. Inyectada directamente en las fibras del tejido, la tinta es por tanto duradera en el tiempo y hace imperceptible la sensación de tacto.
¿Su ventaja? El DTG es una de las técnicas de impresión más precisas, ya que permite la reproducción de todo tipo de elementos visuales, tanto en tamaño como en color. El DTG tiene una larga vida útil gracias a la impregnación de las fibras del tejido por la tinta de impresión. Sin embargo, ten cuidado con el soporte textil, debe estar compuesto por al menos un 80% de algodón para que este tipo de impresión funcione correctamente.
Sublimación para una reproducción excepcional de colores
Como su nombre indica, la sublimación tiende realmente a sublimar lo visual. Conocido por su excelente reproducción del color, aporta luz, brillo y una calidad notable a sus tejidos gracias a su película de transferencia por sublimación.
¿En qué consiste este proceso? La impresión por sublimación es una técnica de impresión sobre textiles que consiste en transferir una película mediante una prensa. La presión y el calor hacen reaccionar las tintas, transformándolas de sólido a gas e impregnándolas en el tejido.
¿La ventaja? Esta técnica de personalización ofrece un número ilimitado de colores. Gracias a su tecnología de tinta CMYK, es posible obtener los colores que desees, por lo que es ideal para la reproducción de fotografías. Además, esta técnica es rápida y sencilla, por lo que es notablemente eficaz.
La personalización textil imprescindible de la lámina de Transfer
En el caso del flocado, existen varias técnicas similares para marcar el textil. La excelente reproducción del color hace que sea conveniente aplicar la lámina de transferencia a todo el textil, pero le aconsejamos que la utilice en zonas pequeñas o medianas para evitar un efecto «armario» que haría que la prenda perdiera elasticidad.
¿Cómo funciona la estación en flex? La flexografía funciona gracias a un vinilo de plancha que se corta y se imprime en caliente sobre el tejido. Se puede utilizar en todo tipo de tejidos: desde el algodón hasta el poliéster, pasando por los materiales más delicados, como los impermeables.
¿La ventaja? Este marcado ofrece colores brillantes, vivos y de alta calidad. La opacidad del vinilo es incuestionable para obtener colores impecables y una excelente durabilidad sobre los textiles.
La oferta de Realisaprint.es
Existen, por supuesto, muchas otras técnicas de personalización. Tanto si utilizan una película de transferencia como si no, cada una de ellas tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Por ello, Realisaprint.es adapta lo mejor posible su oferta proponiendo todos los tipos de marcaje mencionados anteriormente. Las técnicas de marcado que se ofrecen dependen obviamente del producto seleccionado, su color y su material. Recientemente, las láminas de transferencia (lámina DTF, lámina de sublimación y, próximamente, marcaje flexible) ya están disponibles para su pedido a partir de 1 ejemplar. En nuestra gama de ropa, ofrecemos una amplia gama de productos que se pueden personalizar mediante DTF, DTG o bordado.
¡Haz un hueco en tu armario y utilízalo para crear tus mejores conjuntos!
¿Qué futuro le depara a la subli-flex? - El Blog Realisaprint
junio 01, 2022 en 11:45 am[…] lo largo de los años han surgido muchas técnicas de impresión textil, siendo el vinilo flex siempre uno de los favoritos de los consumidores. Sin embargo, han surgido […]