A lo largo de los años han surgido muchas técnicas de impresión textil, siendo el vinilo flex siempre uno de los favoritos de los consumidores. Sin embargo, han surgido nuevas técnicas que empiezan a ocupar su lugar.

¿Qué es la subli-flex?

Al igual que muchas técnicas de impresión textil, la subli-flex es una plancha que puede cortar con una máquina especializada o a mano. Esta técnica puede utilizarse para personalizar tejidos, prendas y accesorios. Pero ten cuidado de no cortar el lado equivocado. Es muy fácil distinguir el lado derecho del lado incorrecto: el lado derecho es la película más brillante / suave, mientras que el lado incorrecto es más «mate».

Reservado para pequeñas cantidades, el vinilo flex puede ser de cualquier color, desde brillante hasta texturizado. De este modo, es posible dar rienda suelta a la imaginación para crear bellos efectos visuales, realzar los textiles y resaltar los accesorios.

¿Cúales son las ventajas de la subli-flex?
  • Excelente reproducción de los colores
  • La resistencia al lavado es bastante buena
  • Ofrece la posibilidad de utilizar colores especiales y texturas originales (terciopelo, fluorescente)
  • La personalización es posible en pequeñas cantidades
¿Cuáles son las desventajas de la flexibilidad?
  • No ofrece una excelente durabilidad
  • El patrón debe ser sencillo
  • Retirar la película puede ser difícil

Subli-Flock, Subli-Flex, ¿cuáles son las diferencias?

Cuando hablamos de impresión textil, a menudo escuchamos los términos «flocking», «flock» o «flex» para referirnos a esta técnica de marcado por transferencia térmica. ¿Cuál es la diferencia entre todas ellas? El flocado, también conocido como «flock», es una técnica de vinilo flocado que ofrece un aspecto especial de «terciopelo». El flocado es adecuado para todos los materiales y se encuentra en camisetas deportivas y equipos profesionales. La única diferencia entre el flock y el flex es el aspecto del resultado final. De hecho, el Flex es más suave que el flock.

¿Qué futuro tiene el vinilo flex?

El Flex es una técnica muy sencilla que se utiliza desde hace años y que siempre ha respondido a las expectativas de los consumidores. La principal ventaja del flex es que es muy sencillo de aplicar (una simple plancha puede ser suficiente para que la película funcione), pero no es muy duradero en el tiempo. De hecho, al final se desmorona con el uso. Así, con la creación de nuevas tecnologías y técnicas, los consumidores empiezan a buscar nuevas máquinas y técnicas de impresión que les permitan obtener una película de calidad a buen precio y que dure más que el flex.

¿Qué le depara el futuro a la subli-flex? A pesar de su limitada vida útil, el flex sigue siendo una técnica muy popular entre los consumidores. Sin embargo, cada vez pierde más fuerza ante la reciente llegada del DTF (Direct To Film).

Una nueva y revolucionaria técnica de impresión textil

Mientras el flex está muriendo lentamente, el DTF está ocupando su lugar ofreciendo una impresión cualitativa, duradera y fácil. El DTF es una técnica de impresión que utiliza una película especial para ello. La lámina se imprime en una máquina especial de DTF de forma muy sencilla: se imprime la lámina con su motivo utilizando un polvo adhesivo y luego se prensa en caliente. Si ya tiene una pequeña prensa térmica, puede pedir la película directamente en Realisaprint.es.

DTF es el futuro de la impresión. Se puede utilizar en todo tipo de tejidos y ofrece una reproducción excepcional de los colores, desde los brillantes hasta los pastel. Además, la impresión es estirable y resistente a las grietas. De hecho, el patrón no se rompe a pesar del uso intensivo del producto.


Como puede ver, la DTF es el futuro de las técnicas de impresión textil.