Desde hace varios años, lo digital se está desarrollando para ofrecer cada vez más contenidos únicos que se salen de lo común y tienen la capacidad de cautivar a tu público. Este desarrollo ha ocupado un lugar considerable en la comunicación, pero ¿qué ocurre con la impresión?
La llegada de lo digital a la comunicación
Con la llegada de lo digital, la comunicación ha adquirido una nueva dimensión. De hecho, se han abierto nuevas posibilidades para que las empresas sorprendan aún más a los consumidores. Efectos 3D, nuevas plataformas, campañas de correo electrónico y muchas otras soluciones digitales han surgido para dar vida a la comunicación digital. Esta tendencia ha generado muchas ventajas y gran fascinación.
La tecnología digital ha hecho mucho más fácil hacer lo impensable: enviar un DM a tu ídolo, etiquetar a grandes marcas en las redes sociales, llegar a un mayor número de consumidores. El ámbito de actuación se optimiza y desarrolla considerablemente gracias a la tecnología digital. Pero ten cuidado de pensar en las consecuencias, un mensaje enviado demasiado rápido ha ocurrido a menudo y puede tener consecuencias reales.
La tecnología digital ha aportado una verdadera emoción y rapidez a la información. Gracias a la tecnología digital, todo se difunde en el momento, la información ya no conoce fronteras, el mundo entero puede obtener la información que desea. La forma de expresarse también ha evolucionado con la tecnología digital. Es obvio que una entrevista para una revista no se escribirá de la misma manera que una entrevista en vídeo.
Lo más evidente en la evolución de este campo es la rapidez El mundo online no tiene límites, por lo que es fácil difundir cualquier información y comunicación a más personas.
El retorno de la impresión
La impresión, que nunca ha desaparecido, se resiste a la reputación que le dan algunos consumidores. Impactos ecológicos y medioambientales, costes elevados, falta de información, la impresión adolece de muchos mitos. Como cualquier otro campo, los medios de comunicación impresos también han evolucionado con las nuevas tecnologías.
Así, la imprenta ha aprendido a trabajar con los tiempos: ahora existen muchos soportes reciclados, combinados con tintas ecorresponsables, para pensar más en el medio ambiente. Por ello, han nacido numerosas alternativas para satisfacer la necesidad ecológica sin olvidar la eficacia de la impresión.
El reciclaje es también una norma adoptada por todas las imprentas para demostrar su compromiso con esta importante causa. El reciclaje de tintas, de papel, de material de desecho, son formas de demostrar el compromiso de cada una de ellas.
Para renovarse, el sector de la impresión ha desarrollado muchos soportes nuevos y originales, con apariencias extravagantes y texturas cada vez más sorprendentes. Cada medio ha sido creado para permitir a las empresas diferenciarse. Los formatos también se han convertido en una herramienta para sorprender a los clientes y, con suerte, conquistarlos.
El papel tiene muchas ventajas que el digital no puede ofrecer. En primer lugar, la impresión es tangible. Difunde su comunicación a través de lo visual y lo táctil. Esto le da una ventaja sobre el digital, que sigue siendo platónico. Además, el papel es parte integrante del mundo de la comunicación, por lo que para esperar llegar al máximo número de consumidores, es importante pensar en utilizar también este modo de comunicación, que es accesible a todo el mundo, a diferencia de Internet.
¿Y si combinamos las dos cosas?
Es importante entender que una buena comunicación se consigue tanto a través de sistemas impresos como digitales. En lugar de oponerse a ellos, es más inteligente combinarlos. Cada sistema aporta mucho al otro.
La práctica de lo que se conoce como «mezcla de comunicación mediática y no mediática» permitirá a la empresa beneficiarse de las ventajas de ambos tipos de comunicación. Si se fija bien, verá que existe un vínculo real entre estos dos modos de comunicación, un vínculo que permite crear una oferta complementaria para la empresa.
Lo digital aportará una perspectiva considerable al crecimiento de los consumidores, así como nuevas oportunidades, mientras que lo impreso reforzará la imagen de marca y fidelizará a los clientes existentes. Como puedes ver, al final, uno no funciona sin el otro. Como dos almas gemelas, lo digital y lo impreso son dos compañeros esenciales para una buena comunicación.
Por lo tanto, estos dos medios de comunicación son esenciales para el buen funcionamiento de una estrategia de comunicación.
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