El folleto plegable es una herramienta muy utilizada en el mundo de la comunicación visual. Los pliegues, el soporte y las opciones son múltiples. ¿Te apetece un descifrado?  Entonces, echemos un vistazo al mundo del folleto.

Este es un medio de comunicación que permite promocionar una empresa y sus nuevos productos. Estas herramientas suelen ser distribuidas en masa en ferias profesionales, en tiendas o en la calle. Sin embargo, el folleto plegable no está destinado únicamente a eso. Efectivamente, es un término que puede ser utilizado también para un catálogo o un menú de restaurante. Es verdad que los ámbitos de aplicación del folleto plegable son muy diversos, por eso te ayudaremos a poner todo en orden.

Por definición, es una herramienta que puede doblarse y desdoblarse. Su forma final se obtiene al doblarla. Es una especie de folleto con varias solapas que se despliegan durante la lectura. Este soporte es una herramienta de promoción a menudo disponible en los puntos de venta. Están ahí para proporcionar información sobre la empresa, sus nuevos productos o para promocionar un evento, un restaurante o un lugar concreto. En otras palabras, se trata de un soporte gráfico que reúne un conjunto de información.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE IMPRESIÓN PARA UN FOLLETO PLEGABLE DE CALIDAD?

ESTE PRODUCTO PUBLICITARIO OFRECE A SUS CLIENTES MÚLTIPLES COMBINACIONES.

Efectivamente, entre las opciones de impresión, los distintos pliegues y los diversos soportes de impresión, este soporte plegable puede ser muy original y atraer la curiosidad de los consumidores. El folleto plegable se puede imprimir con once soportes diferentes, dejando la elección a tus potenciales clientes. En estos papeles, podemos contar con el clásico papel recubierto mate o brillante en diferentes gramajes, el offset natural reciclado con también diferentes gramajes y papeles de creación super originales. Estos diferentes papeles pueden aportar una revalorización real al producto y adaptarlo a sus misiones. Por ejemplo, para la promoción de un producto biológico, será necesario optar por el reciclado, pero para comunicar sobre un instituto de lujo, el papel blanco criogénico será más adecuado. Para ser breve, el folleto plegable puede imprimirse de todas las maneras, solo depende de ti y de tus clientes tomar las decisiones correctas.

EXISTEN ENTONCES VARIAS POSIBILIDADES PARA EL FORMATO.

El formato cerrado es la plantilla de la carpeta una vez doblada. Ofrecemos formatos predefinidos correspondientes a A4 (21 x 29 ,7cm), A5 (14,8 x 21cm), A6 (10,5 x 14 ,8cm), cuadrados (9,8 x 9,8cm y 14,8 x 14 ,8cm) o una plantilla larga (9,9 x 21cm). Sin embargo, para folletos a su imagen, sus futuros clients pueden elegir entre formatos a medida. Si quieres crear un folleto que refleje tu imagen, tus clientes potenciales pueden optar por formatos a medida. Cuando decimos «folleto», nos referimos al formato cerrado y abierto. Los formatos abiertos corresponden a las dimensiones del panfleto en bruto (es decir, sin formato, sin pliegues). De hecho, dependiendo de su futuro uso, el tipo de pliegue no será el mismo. Entre la fantasía y la sencillez, esta herramienta de comunicación debe estar en sintonía con el mensaje que debe transmitir.

LA ELECCIÓN DEL PLEGADO ADECUADO SUPONE EL ÉXITO DEL FOLLETO

UN FOLLETO CON UN PLIEGUE SIMPLE.

Este término se refiere a un pliegue central o desfasado (es decir, único) por la mitad. A menudo se utiliza para panfletos que no contienen mucha información, ya que sólo se utiliza para un producto de dos pliegues, es decir, cuatro páginas. Efectivamente, es el más básico de los pliegues que proponemos.

EL PLIEGUE ENROLLADO DA AL PANFLETO UN ASPECTO DE CARACOL.

El producto se pliega en sí mismo, y propone que se acepte como mínimo dos partes. Le recomendamos que opte por un máximo de cinco partes, ya que la calidad podría verse afectada. En efecto, un panfleto más grande será difícil de manipular y la representación no será muy elegante. Este tipo de pliegue es bastante original y es ideal para una empresa que desea presentar una nueva oferta, un nuevo producto. Al leer el folleto, el consumidor hará descubrimientos de forma progresiva y esto atraerá su curiosidad.

EL PLIEGUE EN ACORDEÓN ES IDEAL PARA UN PANFLETO DE TRES PLIEGUES.

Se obtiene creando dos pliegues paralelos a 1/3 y 2/3 de la página. Para este plegado, se debe tener cuidado con el diseño de las páginas cuando se crean las representaciones visuales del panfleto. En efecto, aquí el plegado es técnico y, por tanto, requiere una atención muy especial. Además, sus clientes pueden elegir lo que quieren hacer en el primer tercio de su herramienta de comunicación. También será necesario pensar en el sentido de la lectura y del folleto (apaisado o acartelado) para la estructura del mensaje que sus prospectos quieren transmitir. Este tipo de pliegue es muy utilizado para los documentos oficiales o las cartas.

EL PLIEGUE ECONÓMICO ES UNA SOLUCIÓN MÁGICA PARA LOS PEQUEÑOS PRESUPUESTOS.

Permite sostener un folleto de cuatro paneles sin ningún tipo de encuadernación. El plegado se realiza en dos fases: pliegue de una página en dos y luego esta página se vuelve a doblar en dos, siguiendo la misma dirección de plegado. A continuación, se creará un folleto de ocho páginas, que representa cuatro partes. Se conoce como el «pliegue económico» porque permite producir una impresión de varias páginas sin utilizar grapas ni hacer cortes. La ventaja de este pliegue es que puede utilizarse para cualquier tipo de «mini folleto». Gracias a su practicidad y bajo precio, es una solución muy popular.

EL PLIEGUE EN VENTANA AÑADE UN TOQUE DE DISEÑO AL PANFLETO.

Se hace doblando los dos lados paralelos de la hoja hacia el centro. Esto hará que el folleto sea muy atractivo para el consumidor, ya que el pliegue de la ventana despertará su curiosidad: querrá saber qué hay debajo. Este tipo de pliegue es ideal para un folleto que anuncie novedades, un nuevo producto o una gran promoción. Al abrir el folleto, los consumidores deben quedar sorprendidos por la información. La información que aparece en la parte superior del folleto debería mantenerlos atentos. El pliegue en ventana ayudará a tus clientes a captar su atención y dar ganas de consumir el producto.

ACABADOS PARA UN FOLLETO PLEGABLE DIVERTIDO Y ORIGINAL

El folleto plegable es una herramienta de comunicación visual que debe salir de lo ordinario para ser visto, laminado, o dar ganas de comprar a los consumidores. Para ayudar a tus clientes a destacar su folleto, puede proponerles una personalización con opciones de impresión exclusivas. Aportan diversión en el producto publicitario de sus prospectos y son apreciados por el mayor número de consumidores. Fomentan el tacto y atraen la atención de todos.  Por esta razón tus clientes quedarán encantados.

EL BARNIZ SELECTIVO RESALTA UN TEXTO.

Esta opción de impresión va a dar un poco de relieve al documento impreso y, sobre todo, resaltar elementos (textos, imágenes, iconos, etc.) importantes en el panfleto. El consumidor tendrá ganas de descubrir el efecto de tocar el folleto con este barniz selectivo. Despertará los deseos del consumidor y traerá un diseño único.

EL BARNIZ SELECTIVO 3D DA RELIEVE AL PANFLETO.

La diferencia con el barniz selectivo es el relieve que va a dar el barniz selectivo 3D. Además de resaltar los elementos de los panfletos, va a darles un aspecto en relieve que dará un impulso irresistible de toca. Así, los consumidores descubrirán un juego de materias inéditas y serán conquistados inmediatamente.

EL ESTAMPADO METALIZADO EN CALIENTE CONQUISTA EL CORAZÓN DE LOS CONSUMIDORES.

Se trata de un aspecto de lujo, de alta calidad que se tratará con un laminado brillante de color oro o dorado. El estampado metalizado en caliente traerá un bonito toque colores festivos al panfleto… todo depende del mensaje del folleto. Esta opción de impresión es perfecta para representar el mundo de la noche, el matrimonio, las recepciones o los hoteles.

LA LAMINACIÓN PROTEGE Y EMBELLECE EL PANFLETO DE TUS FUTUROS CLIENTES.

La laminación consiste en la presentación de una lámina de plástico que cubre el folleto con el fin de aumentar considerablemente su duración. Definitivamente, esta lámina es muy resistente a los UVs y a la corrosión. Disponible en un papel de 250 g/m² brillante recubierto o de 350g/m² mate recubierto, el producto de la publicidad será embellecido. Le recomendamos que aplique esta opción en productos que sean representantes de los platos de color con el fin de evitar que se produzcan ruptura al nivel del pliegue.